La asociación civil manifestó que el mensaje a la Nación de Pedro Castillo no aclaró la naturaleza de las reuniones que tuvo fuera de Palacio de Gobierno
La asociación civil manifestó que el mensaje a la Nación de Pedro Castillo no aclaró la naturaleza de las reuniones que tuvo fuera de Palacio de Gobierno

La Asociación Civil Transparencia cuestionó el mensaje a la Nación que brindó el , este lunes 29 de noviembre, por considerar que no aclaró la naturaleza de las reuniones que sostuvo en un , fuera del registro oficial de visitas de Palacio de Gobierno.

“El mensaje del presidente Pedro Castillo no ha aclarado ni la naturaleza ni el contenido de sus reuniones sin registro. El gobierno debe transparentar los detalles de dichas citas. Esperamos que las autoridades competentes determinen con celeridad las responsabilidades del caso”, indicaron a través de redes sociales.

MIRA ESTO | César Acuña a Pedro Castillo: Lo mejor es que vaya al Congreso y explique lo sucedido

El mensaje a la Nación del 29 de noviembre incluyó un pronunciamiento de Pedro Castillo en el que aseguró que todas las reuniones que mantuvo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, fueron de carácter personal.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

El mandatario agregó que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, han iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.

“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.

El último domingo 28, Cuarto Poder informó que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno y donde ha seguido reuniéndose con congresistas, ministros y empresarios, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.