Transparencia pidió a Pedro Chávarry ratificar a fiscales Vela y Pérez en sus cargos
Transparencia pidió a Pedro Chávarry ratificar a fiscales Vela y Pérez en sus cargos

Tras conocerse que el decidió prorrogar por un año las plazas de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato,  pidió al titular de esa institución, , pronunciarse sobre la permanencia de los magistrados Rafael Vela y José Domingo Pérez en sus cargos.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación civil destacó la importancia de que Chávarry confirme que el titular del Equipo Especial, Vela y el integrante de ese grupo, Pérez continúan manteniéndose frente a las investigaciones como el caso Cócteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2011.

En otro momento, Transparencia también pidió la ratificación de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro quienes investigan el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Como se recuerda, Pedro Chávarry ha sido acusado de integrar esa organización criminal al igual que el exjuez César Hinostroza quien está internado en un establecimiento penitenciario de España tras fugar del Perú. 

"Prorrogadas las plazas de las fiscalías a cargo de los casos Lava Jato y Cuellos blancos del puerto, es necesario que el Fiscal de la Nación confirme que Rafael Vela, Domingo Pérez, Rocío Sánchez y Sandra Castro seguirán a cargo de dichas investigaciones", escribió Transparencia.