GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como es público hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó su candidatura para tentar a la reelección en los próximos comicios ediles de octubre, pero detrás hubo un gran despliegue, no sólo político sino logístico.

La extrema seguridad en torno al hotel Bolívar de Lima llamaba la atención. Inicialmente se informó que los periodistas visualizarían la presentación en una sala contigua y tendrían una señal de video limpia para recoger imágenes.

Ante la presión mediática, los organizadores optaron por permitir el ingreso de la prensa, pero sólo a un pequeño tabladillo a 15 metros de distancia del estrado principal. ¡Nadie pasa más allá!, era la orden.

EL TELEPROMPTER. ¿Porqué? Nuestro fotoperiodista Piero Vargas logró infiltrarse con una cámara de video y comprobó que la alcaldesa leía fluidamente dos pantallas tipo teleprompter, ocultas detrás de dos columnas con su discurso de orden.

Otro detalle llamativo fue la pantalla led de 7x3 metros que mostraba repetidamente la frase "Susana si se atreve", tentador slogan para iniciar su campaña a la reelección. Además de ello el evento era transmitido en vivo vía streaming para los seguidores de la alcaldesa de Lima.

CITA Y BALCONAZO. Al concluir el encuentro, el círculo más cercano de Susana Villarán se reunió en un privado del hotel Bolívar donde reflexionaron sobre la denominada coalición que reúne a agrupaciones como Somos Lima, Ciudadanos por el Cambio, un sector de Gana Perú y el único partido con inscripción vigente Diálogo Vecinal.

Uno de nuestros videoreporteros estuvo presente en el encuentro y registró a los líderes encabezados por Salomón Lerner, Nicolás Lynch y el nacionalista Guillermo Cabrera, quien representa a las bases de Gana Perú en Lima.

Luego el grupo acompañó a Villarán para el balconazo de reglamento, es así que la alcaldesa de Lima, salió para saludar y agitar su clásica chalina verde. En adelante la burgomaestre ya está en campaña electoral.