Tremenda falta: César Acuña escribe "Fallo de la Halla"
Tremenda falta: César Acuña escribe "Fallo de la Halla"

Una ola de críticas viene recibiendo el alcalde de Trujillo, César Acuña, debido a un error ortográfico en su cuenta de Twitter al colgar un mensaje de unidad en torno al fallo de La Haya que se leerá el 27 de enero.

Al momento de usar el hashtag, Acuña escribió "#FallodelaHalla" en vez lugar de "#FallodelaHaya". "Saludo el encuentro por el #FallodelaHalla. Simboliza la unión de todos los peruanos, simbolizada por los líderes de todos los partidos políticos", dijo.

Tras las numerosas críticas en las redes sociales, la autoridad edil se disculpó por el error. "Disculpen. Utilicé una tendencia errónea que ya existía", refirió.

Antes Acuña también había criticado a través de Twitter al ex presidente por su propuesta de embanderar las instituciones por el fallo. "No justifico un embanderamiento. No se aprovechen de un problema que compromete el sentimiento de los peruanos para ganar réditos políticos", escribió.

"No sé si morir de risa o saltar de un barranco. Felizmente no puso 'Haiga'. Es un raza diferente. ¿Qué pasa ingeniero? ¿No ha bebido su leche". Seguro ve Combate. Simboliza la unión de todos los peruanos, simbolizada. Él que tiene plata como cancha habla y escribe como quiere", se lee entre los comentarios de los cibernautas sobre el error de Acuña.