Bruno Pacheco: Tres inmuebles vinculados al caso Sunat son allanados. (Foto: GEC)
Bruno Pacheco: Tres inmuebles vinculados al caso Sunat son allanados. (Foto: GEC)

Diligencias. La Fiscalía Anticorrupción realizó ayer allanamientos a tres inmuebles vinculados a la investigación por presuntas presiones que el exsecretario general de Palacio realizó ante el jefe de la para beneficiar a terceros.

Una de las viviendas intervenidas fue la del exfuncionario, investigado por tráfico de influencias, la cual está ubicada en el Rímac.

La investigación parte de la revelación de unos chats en los que Pacheco habría intercedido a través de Luis Vera, jefe de la Sunat, para favorecer a empresas con deudas pendientes de pago. De acuerdo a la Fiscalía, “estas empresas son Grupo Deltron Internacional SAC y MQVC Corporation, esta última representada por José Hanco Lupinta”. Pacheco también habría intercedido para que nombren a Marco Urbina Chumpitasi como martillero público para la intendencia de la en Trujillo y La Libertad.

Los otros dos inmuebles allanados fueron el de Marco Urbina, ubicado en un edificio de la Avenida Reducto en Miraflores, y el de Hanco Lupinta, en San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco: PJ declaró infundado pedido para allanar casa de exalcaldesa de Villa María del Triunfo

DETALLE. La diligencia fue realizada por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del , y tuvo la supervisión del fiscal superior coordinador nacional anticorrupción, Omar Tello Rosales.

“Hay información que se va a analizar. Estamos en investigación. (Este inmueble no es de Bruno Pacheco), es de Marco Antonio Urbina Chumpitassi. El domicilio que (Bruno Pacheco) ha fijado es en el Rímac”, dijo el fiscal Marco Huamán ante la prensa al retirarse de la oficina de Miraflores.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que también solicitó el allanamiento y registro domiciliario “del inmueble de Silvia Barrera, como testigo, quien se beneficiaría con los ofrecimientos de Bruno Pacheco, tal como consta en los mensajes de WhatsApp”. No obstante, el Poder Judicial declaró infundada la solicitud.

Rastros

En los allanamientos se buscó información del caso, así como la incautación de equipos como computadoras y otros medios digitales.