Zavala, Basombrío y Luna: Tres ministros de Estado acuden mañana al Congreso
Zavala, Basombrío y Luna: Tres ministros de Estado acuden mañana al Congreso

Tres ministros de Estado acudirán mañana al Congreso de la República para brindar información sobre diversos temas relacionados a sus respectivas carteras ministeriales y algunos inconvenientes que han surgido en las últimas semanas. Los titulares de Interior, Relaciones Exteriores y el propio premier, en su calidad de también ministro de Economía, serán parte de las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo.

De esta manera a las 9:00 a.m. el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentará ante la Comisión de Educación donde explicará quienes serían las personas infiltradas en el gremio magisterial que tendrían algún vínculos con. Cabe indicar que el lunes pasado en la sesión de instalación de este grupo de trabajo, el cual es presidido por la fujimorista Paloma Noceda, se acordó en primer lugar citar a la titular del sector, Marilú Martens para el miércoles 16 del presente. Asimismo se acordó citar a Basombrío Iglesias para el lunes 21 de agosto para que detalle de los presuntos ligados al brazo político de Sendero Luminoso.

A las 11:30 se tiene prevista la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores que tendrá como invitado al canciller , así como las relaciones diplomáticas entre Perú y el país de Nicolás Maduro.

Los integrantes de esta comisión presidida por Luz Salgado (FP) recabarán información sobre el inmueble adquirido en la ciudad de Madrid por el exembajador peruano en España Francisco Eguiguren. Otro punto a tratar será la venta del terreno en el departamento de Tacna a una empresa chilena donde se pretende construir un centro comercial en el interior de los 50 km. de zona de frontera.

En horas de la tarde -3:30 p.m- en sesión ordinaria, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, presidida el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), recibirá al premier y ministro de Economía, Fernando Zavala.

La invitación al titular del MEF es para que . Cabe precisar que esto surge tras el pedido formulado y aprobado en la sesión del pasado lunes durante la instalación de esta comisión donde los integrantes de este grupo de trabajo acordaron que este tema necesita ser visto inmediatamente.