La del busca cambiar las reglas para elegir a los nuevos tribunos, según se detalla en el nuevo Reglamento que plantea este grupo legislativo.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Esto es lo que ganan los conductores que están a su servicio

La nueva propuesta, de acuerdo a la documentación a la que accedió Correo, plantea en su capítulo VII, artículo 24, que la evaluación que se realizará en la entrevista personal tenga un valor de 50 puntos. Sin embargo, en el anterior Reglamento de Selección, esta etapa tenía como puntaje máximo 25 puntos.

Como se recuerda, en la selección de magistrados que realizó el anterior, la etapa de entrevista personal fue cuestionada por las preguntas que realizaron los parlamentarios, quienes tenían poco conocimiento sobre temas constitucionales, además de que muchas de las interrogantes eran subjetivas.

Por este motivo, esta etapa solo tenía el valor de 25 puntos y la etapa de evaluación curricular 75 puntos.  En esta ocasión, el planteamiento de la Comisión Especial propone que la evaluación curricular valga 50 puntos.   “Se debe alcanzar como mínimo un puntaje de 30 puntos para pasar a la siguiente etapa”, se destaca.

MIRA AQUÍ: Autógrafa de ley que regula cuestión de confianza ya está en manos del Gobierno de Pedro Castillo

Hoy, por la madrugada, el pleno del Congreso postergó el debate del Reglamento de Selección que fue puesto a debate, pero que no llegó a un consenso. La mayoría de legisladores cuestionaron que recién se les entregue el documento y no puedan analizarlo.

VIDEO RECOMENDADO: