Pleno del Tribunal Constitucional
Pleno del Tribunal Constitucional

Este martes 6 de junio  vence el plazo para que los ciudadanos puedan inscribirse al concurso público de méritos para el procedimiento de selección de candidato apto para la elección de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que realiza el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular: Keiko Fujimori es procesada por aportes de campaña “que no eran ilícitos antes del 2019″

La convocatoria fue oficializada el pasado 28 de mayo por la Comisión Especial que preside el legislador José Elías Avalos (Podemos Perú) a fin de completar la conformación de los tribunos del Perú.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

-Ser peruano de nacimiento

-ciudadano en ejercicio y ser mayor de 45 años.

Además, acreditar solo una de las siguientes experiencias:

-Ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República

-Magistrado superior durante 10 años o fiscal supremo o fiscal superior durante 10 años

-Haber ejercido la abogacía durante 15 años o  cátedra universitaria en materia jurídica durante 15 años.

“De igual forma, no ser objeto de investigación preparatoria ni tener condena penal por delito doloso, y tener reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral, además de una probada trayectoria democrática de respeto y defensa del orden constitucional”, se indica en una del Legislativo.

La presentación de la carpeta de inscripción se realiza en la siguiente dirección: Congreso de la República – Palacio Legislativo Plaza Bolívar s/n Oficina N.° 337, tercer piso, Cercado de Lima. Desde el lunes 5 al martes 6 de junio; en el siguiente horario: De 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS