Tribunal Constitucional evaluará prisión preventiva de Alejandro Toledo
Tribunal Constitucional evaluará prisión preventiva de Alejandro Toledo

La suerte del expresidente Alejandro Toledo se encuentra en manos del Tribunal Constitucional, y es que los magistrados escucharán el próximo 7 de setiembre a las 9:30 am. los argumentos de Heriberto Benítez defensa legal del exmandatario para que se anule la prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra.

Según Benítez, el ex mandatario nunca fue citado , ni le permitieron ser oído, ni hacer sus descargos sobre las imputaciones en su contra y de la misma forma el Poder Judicial -según indicó Benítez- negó sus impugnaciones y de esta forma se vulneraron sus derechos.

Este recurso fue planteado por la defensa de Alejandro Toledo para que el TC analice una supuesta vulneración al debido proceso, garantías procesales y tutela procesal efectiva contra Alejandro Toledo.

Cabe recordar que el expresidente, Alejandro Toledo fue acusado por la Fiscalía de haber recibido supuestamente 20 millones de dólares como parte de un soborno pagado por la empresa contructora brasileña, Odebrecht para que se adjudicara las obras de la Interoceánica Sur (IRSA Sur), según la declaración del colaborador eficaz, Jorge Barata.

En su contra pesa una orden de captura a nivel internacional con fines de extradición. Actualmente vive en San Francisco, Estados Unidos junto a su esposa, Eliane Karp, ambos están además implicados en el caso Ecoteva.