Los nuevos magistrados del TC fueron escogidos por el Congreso en mayo pasado. Foto: Tribunal Constitucional
Los nuevos magistrados del TC fueron escogidos por el Congreso en mayo pasado. Foto: Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), que preside el magistrado Augusto Ferrero Costa, realizará en la ciudad de Arequipa su primera audiencia pública descentralizada. El evento está programado para el jueves 23 de junio .

El organismo constitucional informó que la sesión se iniciará a las 9:30 a.m. bajo las modalidades de presencial y remoto. En ese sentido, los abogados de ambas partes tendrán que presentar en sus escritos de solicitud de informe oral qué modalidad utilizarán para sus presentaciones.

Ese mismo día a las 7:00 p.m. se desarrollará una ceremonia en la que se presentarán a los magistrados del Tribunal Constitucional frente a las autoridades políticas, judiciales, regionales, académicas y otras personalidades de esta región.

Seguidamente, el viernes 24 de junio, el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) se encargará de realizar un reconocimiento a los tribunos en el marco del XXVI aniversario del Tribunal Constitucional. Esto se llevará a cabo desde las 10:30 a.m. en el centro de convenciones del mencionado recinto.

El Pleno del TC está conformado por el presidente Augusto Ferrero Costa y los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Como se recuerda, los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional fueron elegidos por el Pleno del Congreso el último 10 de mayo, luego de un proceso que no pudo completar las dos conformaciones parlamentarias pasadas.

TAGS RELACIONADOS