Tribunal Constitucional rechazó demanda presentada por defensa de ex alcalde Ricardo Chiroque
Tribunal Constitucional rechazó demanda presentada por defensa de ex alcalde Ricardo Chiroque

El Tribunal Constitucional (TC), rechazó la demanda de agravio constitucional que presentó la defensa del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque, luego que este fuera condenado a dos años de prisión efectiva por el delito de colusión.

La demanda fue presentada en el año 2013 contra la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, quién rechazó la apelación de hábeas corpus que presentó Chiroque ante el 53° Juzgado Penal de Lima tras su condena. Según se detalla en la resolución del TC, la defensa legal de Chiroque sostiene que el tribunal superior condenó al ex burgomaestre pese a ser inocente.

Agrega que a Chiroque que se le atribuyen irregularidades en los expedientes técnicos que estuvieron a cargo del comité técnico especial de adjudicación de obras públicas, y cometer acciones negligentes al haber aprobado obras, es decir tuvo omisión de deberes funcionales, situación -dice- que nunca se acreditó.

Pese a los argumentos esgrimidos en la demanda de Ricardo Chiroque, el TC declaró improcedente el pedido porque advirtió que no existe ninguna vulneración al debido proceso y en el pedido que hizo la defensa legal de Chiroque tras presentar un hábeas corpus a su favor.

El exalcalde Ricardo Chiroque dejó la prisión a fines del año 2014 y hoy en día se prepara para volver a postular a la alcaldía de San Juan de Lurigancho en las elecciones de 2018, por el partido del excongresista José Luna Gálvez.

TAGS RELACIONADOS