Augusto Ferrero tomó juramento a cinco de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. (Foto: Difusión)
Augusto Ferrero tomó juramento a cinco de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. (Foto: Difusión)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa sesionará en su primera audiencia pública descentralizada en la ciudad de Arequipa el próximo jueves 23 de junio, informó la institución en una nota de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial anula resolución que impuso restricciones a Vladimir Cerrón en investigación por terrorismo

La audiencia en Arequipa se desarrollará a las 09:30 de la mañana, bajo las dos modalidades: presencial y remota, para ello, los abogados de ambas partes indicarán en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular.

Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional, indicó la institución.

Asimismo, el mismo jueves 23 a las 7 de la noche, se desarrollará la ceremonia protocolar de presentación de los magistrados del Tribunal Constitucional ante las autoridades políticas, judiciales, regionales, académicas y otras personalidades de la región.

Para el viernes 24, el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) hará un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Constitucional en el marco del XXVI aniversario del TC. El acto se realizará a las 10:30 de la mañana en el centro de convenciones del CAA.

MIRA ESTO: Presidenta del PJ sobre fuga de Juan Silva: “quien debe responder por esta circunstancia es la Policía”

El Pleno está conformado por el presidente Augusto Ferrero Costa y los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.