Tribunal Constitucional pide al MP copia de declaraciones de Jorge Yoshiyama
Tribunal Constitucional pide al MP copia de declaraciones de Jorge Yoshiyama

El presidente del Tribunal Constitucional (TC),  Fortini, solicitó ayer al equipo de fiscales "Lava Jato" que remita a su despacho, "en el plazo de 48 horas", copias certificadas de las declaraciones en las que el imputado  reveló que Keiko Fujimori, presuntamente, conocía de los aportes de Odebrecht.

La solicitud fue remitida la tarde de ayer al fiscal José Domingo Pérez mediante el secretario relator del TC, Flavio Reategui Apaza.

Blume pidió a Pérez incluir el acta de continuación de la declaración de Jorge Yoshiyama de fecha 4 de noviembre de 2019.

El pedido de Blume ocurre seis días después de que el fiscal José Domingo Pérez expusiera públicamente los detalles del testimonio de Jorge Yoshiyama ante el TC; es decir, el 7 de noviembre último.

El pedido de Blume Fortini tiene carácter de "decreto" y un tono conminatorio. Indica que las copias certificadas deben ser entregadas en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el día siguiente de notificado el decreto respectivo, bajo responsabilidad.

El último martes, 12 de noviembre, Pérez manifestó la necesidad de que los magistrados del TC tomen en cuenta las declaraciones del investigado Jorge Yoshiyama.

El martes 19, Blume debe sustentar la ponencia sobre el hábeas corpus de Fujimori ante el pleno del TC.

Anoche, Giulliana Loza, abogada de Fujimori, anunció que el esposo de Keiko, Mark Vito, se ha declarado en huelga de hambre en protesta por la serie de injusticias en el proceso que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular.