Tribunal de Honor afirma que Renzo Reggiardo incumplió compromisos del Pacto Ético
Tribunal de Honor afirma que Renzo Reggiardo incumplió compromisos del Pacto Ético

, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Perú Patria Segura, fue acusado por el Tribunal de Honor del  de incumplir con las obligaciones que asumió al firmar dicho acuerdo, al no asistir el domingo al debate electoral.

Los miembros de este colegiado, en la Resolución N° 5, indicaron que el referido candidato junto con su personero Martín Sagástegui Bardales, "suscribieron el pacto el 13 de agosto último junto a otras 22 organizaciones políticas y 18 candidatos a la alcaldía de Lima".

Es por ello, precisa el documento, que Reggiardo Barreto "se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el  en alianza con otras instituciones".

En la citada resolución los miembros del tribunal resaltaron que el compromiso N° 7 del Pacto Ético promueve la exposición de las propuestas con la finalidad de que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado en los comicios del 7 de octubre.

Concluyen que "el PEE es un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral".