Tribunal evalúa pedido de libertad de Martín Belaunde Lossio
Tribunal evalúa pedido de libertad de Martín Belaunde Lossio

El reo en cárcel  expuso ayer su alegato ante el l vía Skype desde el presidio de Ancón, en el que sostuvo que debe cesar la prisión preventiva impuesta en su contra por el caso “La Centralita” y afrontar el juicio en libertad.

El escenario fue el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que preside la magistrado Zaida Pérez Escalante.

El exasesor del presidente  fue visto acompañado del abogado Luis de la Cruz. En la sala del tribunal, Belaunde Lossio fue representado por su defensor Hugo Canevaro Fernández.

Según Belaunde, no existen elementos de convicción para que sea acusado de peculado en el citado caso. Asimismo, aseguró que su empresa Ilios Producciones no era más que una firma publicitaria dedicada a “vender” la imagen de los autoridades y funcionarios regionales de Áncash, entre otras aseveraciones.

También negó haber tenido vinculaciones con el proyecto Chinecas.

La defensa de Belaunde Lossio presentó la solicitud el pasado 13 de noviembre ante el Ministerio Público.

Según el abogado Canevaro, la orden de prisión preventiva de 18 meses, impuesta el último 29 de mayo del presente año, sería demasiado drástica, por lo cual solicitó sea procesado en condición de comparecencia.

El pronunciamiento del tribunal que preside Zaida Pérez Escalante será dado a conocer en los próximos días.