Tubino sobre Mamani: "La sanción más severa es la separación de la bancada"
Tubino sobre Mamani: "La sanción más severa es la separación de la bancada"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió al reciente incidente que involucra a un parlamentario de su bancada, , con  a la tripulante de un vuelo que iba a traer al legislador de Puno a la capital, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea involucrada.

"Un comunicado como el que ha sacado Latam (sobre ) me parece grave y es imprescindible investigar", manifestó el legislador "naranja".

En esa misma línea, aseguró que la sanción más severa para el  es la separación de la bancada. "Queremos que se sigan los procedimientos, pero respetando todos los procesos", explicó.

Tubino recordó que la bancada fujimorista tienen un Reglamento de disciplina. "Lo que dice es que al producirse un hecho de este tipo, lo que tenemos que hacer es convocar a la bancada, luego el vocero u otro congresista presenta el caso,se debate y se vota la creación de un comité disciplinario", detalló el legislador.

El mencionado comité -que eventualmente evaluará el caso de - estará integrado por cuatro parlamentarios. "No quiere decir que de frente se está  a una persona, se respetan todos los derechos", puntualizó.

Cabe resaltar, que el legislador "naranja" enfatizó que las acciones que se tomarán al interior de la bancada, son independientes a las acciones que realice la comisión de Ética, así como la Fiscalía. A las cuales, según indicó, brindarán su respaldo.