El embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul, señaló que el gobierno de su país está comprometido en acelerar la ratificación del acuerdo de eliminación mutua de visas con Perú, lo que facilitará el tránsito entre los ciudadanos de ambos países e impulsará las relaciones bilaterales.

El embajador turco expresó su confianza en que el acuerdo entre en vigencia en un corto plazo una vez completado el proceso de ratificación en cada país.

Explicó que el acuerdo tiene que ser ratificado por el Consejo de Ministros de Turquía para entrar en vigencia.

Aseguró que existe un gran interés del gobierno turco y del sector privado de mejorar el flujo turístico desde Turquía a Perú, lo que a su vez redundará en la mejora de las relaciones bilaterales.

Agregó que según cifras extraoficiales, unos 3,000 turistas de Turquía visitan Perú cada año, cifra que podría incrementarse significativamente una vez que entre en vigencia el acuerdo de eliminación de visas.

El pasado 22 de junio de este año el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Beraún, suscribió el acuerdo sobre eliminación mutua de visas con representantes del gobierno de Turquía.

Con información de Andina