“Una cosa es que juegues el partido y otra que lo mires de la tribuna”
“Una cosa es que juegues el partido y otra que lo mires de la tribuna”

Tras conocer las explicaciones y críticas de su exgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Rubens Pérez Mamani, sobre una crisis económica en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), el gobernador regional Omar Jiménez Flores respondió: “Una cosa es que juegues el partido y otra que lo mires de la tribuna”.

FACTOR

La máxima autoridad regional replicó que el exfuncionario ya tuvo la oportunidad de trabajar cuando fue gerente, pero hoy ya no está en ese lugar. “Es muy fácil hacer estos comentarios, pero yo respeto la opinión y todos los comentarios”, anotó sin querer referirse más a Pérez Mamani.

Pero sí negó que existan planillas excesivas en el GRT, explicando que cuando se ejecutan algunos proyectos se hacen los contratos de personal, agregando que estos proyectos tienen un inicio y final, motivo por el cual cesan personal sin mantener un gran número de servidores.

Sin embargo, argumentó que lamentablemente a lo largo de los años la gente que fue contratada al final buscó y obtuvo una reposición judicial, que es lo que dice que generó el problema económico.

Sostuvo que este problema lo manejan con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver si hay presupuesto para este grupo.

“Son muchas las personas que hay y que no tienen nada que hacer”, dijo con respecto a los repuestos judiciales.

Sobre la cantidad de personal que hay en el GRT, manifestó que tiene servidores del Cuadro para Asignación de Personal (CAP), que son los nombrados, también están algunos repuestos judiciales, y además mencionó que el resto de trabajadores son elementos que se necesitan para el trabajo de desarrollo continuo del GRT.

Al mismo tiempo, Jiménez dijo que el mes pasado se retiró a personal de la institución por recomendación de la gerencia general, pues estos cumplieron 10 meses de contrato.

TAGS RELACIONADOS