Rubén Vargas, ministro del Interior. | Foto: GEC
Rubén Vargas, ministro del Interior. | Foto: GEC

La bancada de está impulsando una moción de interpelación contra el , por el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), , y el relevo de 18 generales de la institución.

El documento que ya está circulando en el Congreso de la República tiene hasta el momento tres firmas: José Vega Antonio, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma y Javier Mendoza Marquina.

Uno de los autores del documento, Mendoza Marquina, dijo que la bancada que representa pidió a Rubén Vargas que renuncie a su cargo como titular del Ministerio del Interior para “ahorrar” la moción de interpelación.

Congresistas de UPP y Podemos apoyan interpelación a ministro del Interior
(Video: Canal N)

“Hemos pedido, como bancada, la renuncia inmediata”

“Nosotros hemos visto por conveniente que la Policía Nacional, en estos últimos días, ha sido muy maltratada por el Gobierno del señor Sagasti y por eso hemos pedido, como bancada, la renuncia inmediata para ahorrarnos de la interpelación. Mientras no renuncie hasta este momento, ya se está corriendo las firmas para la interpelación del señor ministro y esperemos que el Ejecutivo sea sensato en resguardar a la institucionalidad de este sector tan importante”, expresó el legislador en Canal N.

Asimismo, Mendoza dijo que, en lo personal, votará contra la confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez si Vargas continúa liderando la cartera de Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: reportan escacez y aumento en el precio de pollo durante protesta

Ica: reportan escacez y aumento en el precio de pollo durante protesta (Video: Carmen Quispe)
Ica: reportan escacez y aumento en el precio de pollo durante protesta (Video: Carmen Quispe)











TAGS RELACIONADOS