Urresti: "No tengo la menor idea sobre el paradero de Martín Belaunde Lossio"
Urresti: "No tengo la menor idea sobre el paradero de Martín Belaunde Lossio"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló esta noche que le "cayó como un balde de agua fría" la manifestación del Fiscal de la Nación, , al decir que se conoce desde hace 48 horas el paradero de , y aseguró que "no tiene la mínima idea" al respecto.

Como se sabe, el Fiscal de la Nación admitió esta tarde que el Ministerio Público conoce la ubicación del prófugo de la justicia . Horas después de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo suspendió en sus funciones por seis meses, el magistrado reveló que Belaunde Lossio estaría en la frontera con Bolivia. 

El titular de la cartera del Interior dijo en conferencia de prensa que jamás habría aceptado ayudar a : "Si a mi me hubieran condicionado en el caso para hacernos de la vista gorda y tapar alguien no se daría jamás (...) Nadie tiene corona ni Rodolfo Orellana, ni Belaunde Lossio", indicó.

A decir del ministro, el trabajo que despliega su sector para la captura de Belaunde Lossio es de varios meses y que tenía informaciones valiosas en las últimas horas. 

"Hemos estado desde anoche monitoreando, porque así soy yo cuando hay algo importante. Hemos estado monitoreando una posible captura. Me cayó como un balde de agua fría la manifestación del Fiscal de la Nación al decir que se conoce desde hace 48 horas el paradero de Belaunde Lossio", señaló.

Sobre el paradero del prófugo Martín Belaunde, Urresti aseguró que "no tiene la mínima idea". "Estábamos seguros y yo era él más entusiasta para que se pueda dar la posible noticia para Año Nuevo, pero en este momento no tenemos eso ni sabemos qué puede pasar", apuntó.

Para Urresti, lo dicho por el fiscal significa un retroceso en el trabajo de la policía. "Yo creo que se ha hecho un retroceso total al trabajo que estábamos realizando, los policías han estado durmiendo poquísimas horas porque no es nada fácil", incidió.

"Tenemos confianza de que esta captura se logre, había un trabajo formidable, pensábamos que íbamos a darle la noticia este fin de año, pero tenemos que retroceder a cero en el trabajo que tanto nos ha costado", subrayó el ministro.

PARADERO. "No tengo la menor idea. El sitio exacto ni la dirección no la tenemos, tenemos varios sitios referidos", indicó sobre la dirección de .

"No puedo dar detalles pero hay sitios que están referidos y con vigilancia, pero teníamos bastante certeza de que mañana podíamos haber logrado el golpe", afirmó con pesar.

"Yo no puedo decir si el fiscal conoce el paradero... nosotros no. El paradero es 'la calle tal y número tanto', eso no lo tenemos. El trabajo lo estamos haciendo con el fiscal Huamán", aunque refirió que si manejaban la información de que  había pedido asilo a Bolivia.

"No logro entender por qué (el fiscal) ha hecho eso (sobre el anuncio del paradero de Belaunde Lossio)", agregó.