“Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK", precisó el ministro Luis Miguel Incháustegui.
“Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK", precisó el ministro Luis Miguel Incháustegui.

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, hizo esta noche serias revelaciones al asegurar que recibió llamadas telefónicas de dos personas cercanas al partido de Acción Popular y que en tono conminatorio se le indicó que se estaba “tercerizando” el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del, podría conservar su cargo.

MIRA: Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

Como se sabe, tras , el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, expresó esta tarde sus disculpas a las Fuerzas Armadas; aunque rechazó las afirmaciones que lo vinculan con un “complot".

No obstante, ahora el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, a través de sus redes sociales reveló que recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular. “Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK", tuiteó.

Cabe recordar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se vio obligado a renunciar a su cargo el 21 de marzo de 2018 tras el escándalo generado por los llamados “Kenjivideos”.

“El segundo de ellos, indicaba que se estaba “tercerizando” el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del congresista Merino mantendría el cargo que vengo ejerciendo, se lee en un segundo tuit del ministro de Energía y Minas.

Indignado por uso del nombre de su padre Juan Incháustegui

Además, Miguel Incháustegui se mostró indignado por tocar el nombre de su padre. “Manifiesto mi indignación por el uso del nombre de mi padre, Juan Incháustegui, así como de los presidentes Belaúnde (Fernando Belaúnde Terry) y Paniagua (Valentín Paniagua Corazao). Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país”, subrayó.

Ante la crisis política que se vive en el país en medio de la lucha contra la pandemia por el COVID-19, el titular del MEM agregó: “Nuestra atención debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones del gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las personas que buscaron al ministro Miguel Incháustegui