Legislador señala que su bancada no respaldará moción contra el mandatario
Legislador señala que su bancada no respaldará moción contra el mandatario

El congresista Wilmar Elera () señaló que el Congreso de la República anterior cometió un error al vacar al expresidente Martín Vizcarra y dijo que su bancada no respaldará la admisión de la moción de vacancia en contra del .

MIRA ESTO | Wilmar Elera: Somos Perú espera tener una opinión sólida como bancada sobre moción de vacancia

“Creemos que no hay ningún artículo que haya infringido el presidente para ser vacado, ya el Congreso cometió un error vacando a (Martín) Vizcarra, no cometeremos el mismo error con Pedro Castillo”, señaló el parlamentario.

Cabe destacar que el Pleno debatirá hoy la admisión de la moción de vacancia. Se requieren 52 votos para su aprobación de estar presentes los 130 parlamentarios.

Asimismo, recordó que Miguel Grau señaló que uno solo debe arrodillarse ante la Constitución Política del Perú, en relación a la posibilidad de que el jefe de Estado se presente ante el Parlamento ante una admisión de moción de vacancia.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo: “No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista”

Por otro lado, el congresista dijo que la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, es muy importante para que aclare los cuestionamientos en su contra y los posibles vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre