Ante ola de críticas por lentitud y fallas, el jefe de Estado anuncia “un nuevo esquema” con una lista de personas que va a ser pública. (Foto: Presidencia de la República)
Ante ola de críticas por lentitud y fallas, el jefe de Estado anuncia “un nuevo esquema” con una lista de personas que va a ser pública. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció ayer la implementación de un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 debido a la falta de celeridad y otros problemas reportados durante la campaña de inoculación con el fin de beneficiar al personal de primera línea y a los mayores de edad.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas que va a ser pública, que será publicada en una página web y además de eso vamos a reordenar la forma en que se está vacunando para hacerla más eficiente”, señaló Sagasti

Admitió que su gestión ha trabajado con “un sistema de salud débil” y “fragmentado” que, aclaró, proviene de antes de llegar al gobierno.

“Esto ha creado un sistema de vacunación, un mecanismo, bastante ineficiente y ahora después de seguir el plan que se hizo antes de que llegáramos al gobierno, estamos en el proceso de replantear la forma en la cual hacemos la vacunación”, indicó.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

OPINIÓN

Al respecto, el epidemiólogo Antonio Quispe señaló a Correo que el gobierno “hace bien” en cambiar el plan de vacunación ya que, dijo, el actual ha inoculado a personal de colegios profesionales como los biólogos o nutricionistas que no forman parte de la primera línea.

Además, opinó que el gobierno no cuenta con un padrón del personal de salud de primera línea y que ha debido trabajar con la data proporcionada por los gobiernos regionales.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

“Ahí es donde se han originado los casos de vacunas VIPs para personas que aún no deben ser vacunadas”, añadió.

Por su parte, el presidente del Comité de Salud del Colegio Médico, Augusto Tarazona, coincidió en señalar que no existe un padrón de beneficiarios de la vacuna.

Añadió que un problema es la poca disponibilidad de las dosis para la inoculación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?