Comisión Permanente también ratificó acumular las acusaciones constitucionales contra el expresidente, Astete y Mazzetti.
Comisión Permanente también ratificó acumular las acusaciones constitucionales contra el expresidente, Astete y Mazzetti.

En camino. La contra el expresidente y las exministras (Salud) y (Relaciones Exteriores) por el.

MIRA: Ministerio Público cita hoy a tres trabajadores de la UPCH por vacunación de Martín Vizcarra y exministras

Con 24 votos a favor, concedió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días para que efectúe las investigaciones pertinentes.

La Permanente, asimismo, ratificó la acumulación de las acusaciones planteadas contra los exautoridades.

Caso “Vacunagate”: Subcomisión aprueba informes de calificación de dos denuncias contra Martín Vizcarra

DETALLE. Dicho grupo de trabajo parlamentario -en sesión virtual- reafirmó en primer lugar unificar las denuncias constitucionales 422 y 424, que atribuyen al exmandatario los presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsificación de documentos y negociación incompatible.

Asimismo, acordó acumular las acusaciones 423 y 427 contra Martín Vizcarra, Mazzetti y Astete.

En ambos casos, corren 15 días hábiles para que la Subcomisión elaboran un informe final.

POSTURA. Durante la respectiva sesión de la Permanente, se solicitó dar respuesta a la carta enviada por la defensa de Vizcarra, que cuestiona la acumulación de las acusaciones en su contra y denuncia una “vulneración al debido proceso”.

Sobre el tema, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, sostuvo que era necesario que se aprueben los informes de calificación primero, y se otorgue un periodo para las pesquisas, para que recién el expresidente pueda ejercer su derecho a la defensa.

Cabe agregar que, la mañana de ayer, la Subcomisión dio luz verde a los informes de calificación de otras dos denuncias constitucionales (426 y 434) contra el exmandatario. Estos expedientes serán remitidos a la Permanente en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes que vencieron la COVID-19 en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, según EsSalud

TAGS RELACIONADOS