Procuraduría anticorrupción presenta denuncia penal contra funcionarios del gobierno regional y dos alcaldes.
Procuraduría anticorrupción presenta denuncia penal contra funcionarios del gobierno regional y dos alcaldes.

La Procuraduría Anticorrupción de Loreto denunció ayer, en el Ministerio Público, a los involucrados en la irregular vacunación contra el COVID-19 en dicho departamento.

Viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos durante Semana Santa

De acuerdo con el documento, al que accedió Correo, la defensa del Estado atribuye el delito de peculado doloso a siete imputados, entre ellos los alcaldes Francisco Sanjuro (Maynas) y Jane Donayre (Punchana), así como la directora de Promoción de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Clara Bustamante Pezo.

La procuraduría, además, solicitó a la Fiscalía tomar la declaración de los involucrados y requerir a la Diresa Loreto el padrón de los 66 beneficiados con el inmunizante de Pfizer el último sábado 20, entre otras diligencias.

Se aplicará cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

DESLINDAN

El denominado ‘Vacunagate loretano’ desencadenó todo un terremoto en dicha región. El gobernador Elisbán Ochoa y el jefe de la Diresa local, Carlos Calampa, señalaron como responsable principal a la enfermera y funcionaria Clara Bustamante, directora de Promoción de Salud.

Ambos sostuvieron que ella “sorprendió al personal señalando que era una orden de la dirección”.

El Gobierno Regional de Loreto, en tanto, publicó en su portal web la relación de las 66 personas inoculadas irregularmente, entre las cuales figuran sus asesores Jorge Luis Monasi (65) y Joiner Vásquez (73), además de la funcionaria regional Mirna Villacorta (68).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo

TAGS RELACIONADOS