Expresidente y exministras darán sus descargos en el proceso que podría derivar en el levantamiento de la inmunidad o inhabilitaciones
Expresidente y exministras darán sus descargos en el proceso que podría derivar en el levantamiento de la inmunidad o inhabilitaciones

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó para este lunes 22 al expresidente Martín Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete a fin de que den su versión sobre las investigaciones que realiza ese grupo de trabajo en el marco del caso “Vacunagate”.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

La convocatoria es para las ocho de la mañana en una audiencia que se desarrollará de manera virtual.

Los oficios con las invitaciones fueron enviados ayer a estos tres actores de un escándalo que remeció la política peruana al comprobarse un uso irregular de las vacunas chinas de Sinopharm.

Hallan a hombre con anticuerpos que destruye fácilmente el coronavirus en Estados Unidos

Entre tanto, con el fin de continuar con la investigación de las denuncias constitucionales (423 y 427) contra Vizcarra, la Comisión Permanente del Congreso decidió no acumularlas con una nueva denuncia presentada (430).

Por este motivo, la reciente denuncia regresará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para sus “precisiones” y con el fin de que el proceso no retroceda al inicio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna