María del Carmen Alva se pronunció sobre la polémica del VAR en el Uruguay vs. Perú por las eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva se pronunció sobre la polémica del VAR en el Uruguay vs. Perú por las eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se pronunció sobre el polémico final del partido entre las selecciones de Uruguay y Perú en el estadio Centenario de Montevideo por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en el cual el VAR no revisó un gol de Miguel Trauco, hecho que calificó como un “robo”.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado consideró “increíble” que el VAR no haya revisado la jugada. No obstante, pidió apoyar a la selección en su encuentro ante Paraguay el martes 29.

“Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. ¡Vamos Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba Perú!”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el sistema de videoarbitraje no le advirtió al árbitro principal, el brasileño Anderson Daronco, que el arquero uruguayo Sergio Rochet descolgó un centro con la pelota dentro del arco en su totalidad.

El combinado rojiblanco tuvo las dos ocasiones más claras en el primer tiempo, ambos en los pies de Gianluca Lapadula. Apenas a los 4 minutos quedó frente a Rochet, pero su disparo fue muy débil.

Siete minutos después el delantero ítalo-peruano tuvo otra oportunidad, pero nuevamente su disparo terminó en manos del guardameta local. Los charrúas tuvieron su primera oportunidad a los 7 minutos.

La falta de eficacia le terminó costando al partido a la blanquirroja. A los 41 minutos Giorgio De Arrascaeta aprovechó un disparo en el palo de Luis Suárez para anotar el único gol ‘charrúa’.

Con esta victoria Uruguay se clasificó a Qatar 2022 junto a Ecuador, que perdió 3-1 en Asunción ante una eliminada Paraguay y aprovechó la caída peruana para sellar su boleto a la cita mundialista.

En tanto, la selección peruana aún mantiene la primera opción para asegurar la repesca intercontinental. Para ello deberá vencer el martes 29 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE