Velásquez Quesquén: "Puede ser el comienzo de una ruptura"
Velásquez Quesquén: "Puede ser el comienzo de una ruptura"

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén señaló ayer que con sus fuertes críticas a los peruposibilistas, los congresistas nacionalistas pretenden alejarse de aquellos personajes vinculados aparentemente con el narcotráfico, como el chakano José León.

"No sería la primera vez que hay disonancia entre los nacionalistas y peruposibilistas. Quieren curarse en salud y marcar distancia con la gente vinculada al narcotráfico. La mejor manera es criticando a estos", comentó.

Velásquez consideró que este sería el "comienzo de una ruptura" entre Perú Posible y Gana Perú, porque también es muy difícil que la chakana quiera acompañar al gobierno en su último tramo, debido a que tendría que asumir el pasivo.

PALO

Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Tubino cuestionó a su colega chakano José León por el reciente escándalo a raíz de su cercanía con el empresario investigado por narcotráfico Manuel Sánchez Paredes."Este señor (León) da a entender con esto que no es una persona que tenga cuidado en ver con quién se sienta o con quién conversa", sostuvo.

Asimismo, el congresista de Solidaridad Nacional Enrique Wong consideró que el reciente escándalo que enfrenta León afecta la imagen del Parlamento.

"Preocupan estas imágenes (difundidas por el programa Panorama), porque afectan la majestuosidad del Congreso", señaló.

En ese sentido, Wong afirmó que es indispensable que la Comisión de Ética investigue a fondo este caso. "León debería pedir licencia a su bancada, como lo hizo Heriberto Benítez al ser implicado en el caso de La Centralita", manifestó.