GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista de la Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon Munaro, quien renunció al cuestionado bono de representatividad luego de haberlo aprobado, fue duramente cuestionado por sus colegas lambayecanos de la bancada fujimorista y aprista.

Por su lado el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco sostuvo que Simon Munaro se equivocó al pronunciarse en contra del aumento a la asignación por función congresal (de S/. 7.000 a S/. 15.000), luego de haber sido uno de los promotores de la medida.

"No puedo decir una cosa de manera institucional y después de manera personal decir otra, no es bueno tener esos cambios de posiciones, o sustentas lo que has aprobado o no votas por ello. Si la institución toma una decisión, creo que se tiene que respetar y explicar a la población cual es el real contexto", manifestó.

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquen precisó que el aumento al referido bono debe ser dejado sin efecto en los próximos días por el Consejo Directivo, al cual - aseguró - rechazó en un primer momento sin necesidad de rectificarse después, tal como lo hizo Yehude Simon.

"Él (Simon) ha impulsado este acuerdo y luego se ha rectificado, pero a cada uno que nos juzguen por nuestros actos. Creo que por el bien del país y la imagen del parlamento se debe dejar sin efecto este bono. El jefe de Estado Ollanta Humala ha expresado su preocupación y debe ser escuchado", acotó.