​Venezolana Paulina Facchin también denuncia reglajes en su contra
​Venezolana Paulina Facchin también denuncia reglajes en su contra

Tras revelarse que el diputado venezolano Freddy Guevara, fue víctima de seguimientos y reglajes durante su visita al Perú, hecho que fue celebrado en Venezuela por el oficialista Diosdado Cabello, nuevos casos estarían saliendo a luz de estas acciones ilegales que estarían realizándose en nuestro país, en contra de los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

La representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Paulina Facchin, también denunció a Correo que desde hace algunas semanas es víctima de seguimientos y reglajes por sujetos que han fotografiado los exteriores de su domicilio en distintas ocasiones.

“He sido reglada en varias oportunidades y esta es la evidencia que ha mostrado el diputado venezolano Diosdado Cabello de que el reglaje lo hacen en el Perú, en las inmediaciones de mi casa y que tienen toda la información, con lo que han expuesto públicamente a mi y a mi familia”, expresó.

Asimismo, indicó que ya hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Subrayó que la única información que se tiene del principal sujeto que realiza estos actos ilícitos es que se le conoce como “El patriota Pisco”.

El parlamentario Jorge Del Castillo (Apra) , señaló que el diputado venezolano quien visitó -semanas atrás- a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue seguido desde el aeropuerto Jorge Chávez, hasta el hotel donde se hospedó y que esta acción ilegal se produjo durante dos días, lo cual rechazó tajantemente.

A su turno, el legislador Juan Carlos Del Águila (Fuerza Popular) presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció que su grupo de trabajó evaluará este caso en coordinación con la Comisión de Defensa para llegar a conclusiones precisas y adoptar las medidas correspondientes.

También sobre este caso, la Cancillería del Perú envió una nota de protesta hacia el gobierno de Nicolás Maduro expresando su malestar y rechazo a este tipo de actividades en las cuales no se respeta el Estado de Derecho.