Verónika Mendoza defiende alianza de Nuevo Perú con partido de Vladimir Cerrón
Verónika Mendoza defiende alianza de Nuevo Perú con partido de Vladimir Cerrón

La lideresa de Nuevo Perú  ratificó la alianza que concretó con los partidos políticos Juntos por el Perú y Perú Libre, este último del cuestionado .

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales,  dijo que para frenar los problemas del país se deben "sumar esfuerzos" incluso con quienes no piensa exactamente como ella. "Eso sí, dejando en claro que no vamos a claudicar jamás de nuestros principios y nuestras propuestas", argumentó.

Afirmó que NP "no permitirá" que las personas procesadas por corrupción "mellen este proceso".

"Sé que en el Nuevo Perú y en fuerzas aliadas hay quienes tienen una visión política diferente. Sé que hay quienes tienen la preocupación legítima por los riesgos y costos que implica este paso. Valoro mucho sus opiniones y las respeto. Les reitero también mi absoluto compromiso con los sueños que compartimos", agregó.

Renuncias

no tardó en referirse a Richard Arce, Horacio Zeballos, Marisa Glave e Indira Huilca, quienes renunciaron al partido por estar en desacuerdo con la nueva alianza formada por Nuevo Perú, Perú Libre, y Juntos por el Perú. 

"A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una Patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y mi cariño por ustedes están intactos", aseguró.

Sectoriales

En referencia a los altercados ocurridos ayer en la asamblea que tuvo sitio en el local de plaza Bolognesi, Mendoza mostró su respaldo a la comunidad LGTBI. Indicó que el mencionado movimiento "será siempre una gran inspiración" para ella.

"Con el coraje de siempre, con los mismos sueños, con las convicciones firmes y el amor por nuestra tierra y nuestro pueblo, redoblamos esfuerzos y seguimos en el camino de la recuperación de la democracia para ponerla al servicio de la gente", terminó.