La candidata presidencial de Juntos por el Perú indicó que, en un eventual Gobierno a su cargo, convocará “a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los poderosos”.
La candidata presidencial de Juntos por el Perú indicó que, en un eventual Gobierno a su cargo, convocará “a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los poderosos”.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, lamentó este jueves que el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) haya tomado la decisión de “postergar” la emisión del documental ‘La Revolución y la Tierra’ sobre la reforma agraria.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Explicó que dicha medida debería ser aclarada por TV Perú debido a que no lo consideró “un buen gesto”.

Vamos a respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa. Sí, lamento, no me parece un buen gesto que se haya decidido postergar la publicación de un documental ¿no?”, cuestionó en el programa ‘Cara a cara’.

Amerita ser aclarado porque TV Perú es una institución respetable y respetada que nosotros vamos a fortalecer”, señaló.

En otro momento, Mendoza indicó que, en un eventual Gobierno a su cargo, convocará “a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los poderosos”. Explicó que existe cohesión en su propuesta y dijo confiar que no se separarán las “fuerzas de izquierda” que integran la coalición que encabeza.

Buscaré un consenso nacional. Más que hablar de partidos, porque no tenemos partidos institucionalizados donde uno diga que en bloque piensan así, lo cierto es que hay cohesión. Lo que tocará hacer es poner un programa sobre la mesa con las prioridades del país, vacunación, distribución de oxígeno, reactivación de economía”, manifestó.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Lo que nosotros no queremos que pase es lo que ha pasado con otros gobernantes que han agachado la cabeza ante los poderosos y precisamente es tiempo de cambiar eso”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?