Candidata presidencial de Juntos por el Perú recibió una carta en respuesta de Alberto Fernández, quien aseguró que hará lo posible por apoyar al Perú en el proceso de vacunación. (Foto: GEC)
Candidata presidencial de Juntos por el Perú recibió una carta en respuesta de Alberto Fernández, quien aseguró que hará lo posible por apoyar al Perú en el proceso de vacunación. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para pedirle que su gobierno facilite el acceso a la vacuna de AstraZeneca que será elaborada en su país y en México, ante el riesgo que implica la segunda ola de coronavirus (COVID-19) y las demoras en el acceso a las vacunas de otros laboratorios.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Como ciudadana y candidata a la presidencia de la República, es mi responsabilidad hacer todo lo que esté a mi alcance para aliviar esta situación y contribuir a encontrar alternativas de solución ahora y a futuro”, escribió en su misiva.

“Por ello me dirijo a usted para solicitar, apelando al vínculo histórico y fraterno que une a nuestros pueblos, que tenga a bien facilitar el acceso del Estado peruano a las vacunas contra el COVID-19 que Argentino tiene previsto producir junto a México”, añadió.

MIRA: Bono de S/ 600 se comenzará a pagar desde el 17 de febrero

Verónika Mendoza resaltó que la situación en el Perú es crítica por la segunda ola de contagios, hospitales en el límite de su nivel de atención, escaso suministro de oxígeno medicinal y poco material médico.

“En estos momentos de emergencia y en los que, según la OMS, 10 países han concentrado el 95% de las vacunas, la solidaridad entre pueblos y la colaboración entre Estado -en particular los latinoamericanos-, es fundamental para salir juntos y pronto de esta difícil situación”, concluye la candidata de Juntos por el Perú.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, respondió esta mañana a Mendoza recordando que Argentina producirá la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que será enviada para su envase a México y luego distribuida por todo el continente.

Alberto Fernández respondió la carta de Verónika Mendoza.
Alberto Fernández respondió la carta de Verónika Mendoza.

“Aunque se trata de un emprendimiento privado me comprometo a trasmitir a las autoridades de AstraZeneca su inquietud y a hacer mis mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a esa vacuna”, aseguró el presidente argentino.

Verónika Mendoza agradeció la respuesta a través de Twitter, saludando la disposición de Alberto Fernández para que el Perú acceda a la vacuna que produce Argentina.