Verónika Mendoza (Foto: Archivo)
Verónika Mendoza (Foto: Archivo)

La presidenta de Nuevo Perú, , propuso al Ejecutivo la entrega de un bono de S/1,000 para las personas que no reciben sueldos en medio de la crisis a consecuencia de la pandemia del .

A través de un comunicado, la excandidata presidencial, también, solicitó que se anule el cobro de los servicios básicos a favor de los ciudadanos de escasos recursos.

Entre otras propuestas al gobierno, Mendoza señaló que el primer paquete de S/30 mil millones -a canalizarse a través de la banca privada- debe ser distribuido priorizando a las micro, pequeñas y medianas empresas con tasa de interés cero.

“Debe ponerse condiciones como la de no despedir trabajadores y el gobierno debe derogar la suspensión perfecta”, precisa el texto.

Bono productivo

De otro lado, la presidenta de esa agrupación consideró que es indispensable un bono para los pequeños agricultores y ganaderos para que enfrenten la crisis por COVID-19.

“El Bono Productivo Agrario para los pequeños agricultores y ganaderos para asegurar la alimentación de las familias del Perú (Conveagro - Convención Nacional del Agro Peruano ha propuesto empezar con los 1,7 millones de hogares agropecuarios identificados en el SISFOH)”, se lee.

Además, demandó que retornen “los fondos de las AFP que están en el extranjero para permitir el retiro del 25% de su fondo a quienes lo necesiten e inyectar dinero al mercado nacional. Adicionalmente, anular el cobro de comisiones por parte de las AFP”.