Verónika Mendoza sobre Venezuela: 'No opino sobre Nicolás Maduro sino sobre procesos'
Verónika Mendoza sobre Venezuela: 'No opino sobre Nicolás Maduro sino sobre procesos'

La precandidata por el Frente Amplio a la presidencia de la República,  a quien le llovieron críticas por no criticar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, evitó señalarlo como el responsable de la crisis político, social que vive ese país. En una entrevista a  la también congresista explicó que no opina sobre Maduro porque prefiere hablar de los procesos en general. 

En esa línea, remarcó que en Venezuela hay una tendencia al caudillismo, así como en toda la latinoamérica. Por ello el Frente Amplio, en el cual participa, quiere evitar caer en eso convocando a elecciones para elegir a sus candidatos, indicó.  

La congresista reconoció que en Venezuela hay una grave crisis política, económica, así como vulneración de Derechos Humanos, al respecto su grupo no pretende "calcar el modelo de Venezuela en el Perú".

"Que hay una grave crisis en Venezuela eso nadie lo niega, que hay vulneración de derechos humanos no lo negamos y lo condenamos, como también se ha dado aquí en el Perú", dijo y añadió que siempre opondrá a estos atropellos vengan de donde venga. 

De otro lado, deslindó cualquier participación en la ONG Prodin, aseguró sus promotores la nombraron como Secretaria Ejecutiva en ausencia pero ella no firmo ningún documento ni avaló ninguna compra administrativa.