Verónika Mendoza exhortó a la ciudadanía a que acudan a votar. (Foto: Juan Sequeiros/Grupo El Comercio)
Verónika Mendoza exhortó a la ciudadanía a que acudan a votar. (Foto: Juan Sequeiros/Grupo El Comercio)

, candidata presidencial por Juntos por el Perú, emitió su voto en , tras hacer cola por una hora aproximadamente en el marco de las .

MIRA AQUÍ: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

La aspirante al sillón presidencial acudió al centro educativo Diego Quispe Tito, ubicado en el distrito de San Sebastián, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19.

Verónika Mendoza en local de votación en Cusco
Verónika Mendoza en local de votación en Cusco

A su salida, señaló a la prensa que esta jornada electoral es “diferente” y “complicada”, pero resaltó las medidas implementadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que se lleven adelante.

MIRA AQUÍ: Candidato Pedro Castillo lava su sombrero de Chota valorizado en S/2 500 previo a desayuno electoral (VIDEO)

“Soy consciente de que esta es una jornada diferente, complicada porque se da en un contexto de pandemia; sin embargo, se han hecho todos los esfuerzos posibles desde los organismos del sistema electoral para facilitar el voto ampliando el horario de votación, número de mesas, sabemos que hubo dificultades, errores que seguramente habrá que corregir más adelante, pero hago una invocación a que todos colaboremos con paciencia y poniendo por delante la democracia. Creo que eso es lo importante”, sostuvo Mendoza.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a votar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y ha hacerlo con “confianza y con esperanza”.

“Invitar a todos los ciudadanos a que acudan a votar, por favor, con todos los protocolos de bioseguridad: la mascarilla, el protector facial, de ser posible su propio alcoholsito, aunque en cada local de votación hay termómetro, hay alcohol en gel; sin embargo, mejor si lo tenemos a disposición y mejor si tienen su propio lapicero y sobre todo a votar con confianza y con esperanza que ha llegado el momento del cambio”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS