Ministerio de Cultura. (Foto: archivo)
Ministerio de Cultura. (Foto: archivo)

La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, presentó su carta de renuncia al cargo ante la titular del Mincul, Leslie Urteaga, por considerar que desde este sector existió una “no atención y no priorización” a los temas y actividades que salían desde su despacho.

“Durante mi gestión como viceministra de Interculturalidad, siempre he trabajado con la convicción de garantizar los derechos de mis hermanas y hermanos indígenas y afroperuanos. El día de hoy he presentado mi renuncia irrevocable por las razones que señalo en la carta”, señaló Nunta en su carta de renuncia.

Respecto a las razones que la llevaron a esta decisión, Rocilda Nunta lamentó que desde el Mincul no hubo atención ni priorización a los temas que comprendía el área que manejaba.

“Debo mencionar que la no atención y no priorización de su despacho para considerar temas y actividades de competencia del Viceministerio, me han generado desaliento y pérdida de la confianza necesaria para continuar mi labor como viceministra, a favor de mis hermanos indígenas y afroperuanos, por lo que presento mi renuncia irrevocable”, enfatizó.



TAGS RELACIONADOS