VIcente Romero. (Foto: GEC)
VIcente Romero. (Foto: GEC)

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el Ministro del Interior, Vicente Romero, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, por la intervención policial en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Como se recuerda, el último sábado se realizó una intervención a la ciudad universitaria de la UNMSM, la cual albergó un grupo de personas que llegaron desde provincias para participar en movilizaciones en la capital.

Durante el operativo policial se detuvo a 193 personas, entre estudiantes y manifestantes, quienes fueron liberadas al día siguiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Mininter señaló que la intervención en San Marcos se dio en requerimiento de las autoridades de dicha casa de estudios.

Romero señaló que el contingente policial actuó debido a las denuncias que interpusieron las autoridades de dicho centro de estudios en la comisaría y ante el Ministerio Público.

“La intervención policial se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad. Esto está sujeto al empleo de los procedimientos establecidos no solamente en normas internacionales, sino también en normas legales, pero en realidad había flagrancia y en estado de emergencia”, precisó Romero en declaraciones a Panorama.

TAGS RELACIONADOS