Vicente Zeballos fue designado representante permanente del Perú ante la OEA, hecho que ha sido muy cuestionado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Vicente Zeballos fue designado representante permanente del Perú ante la OEA, hecho que ha sido muy cuestionado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La bancada de Acción Popular promoverá una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, por el nombramiento de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Martha Chávez retira sus expresiones racistas sobre Vicente Zeballos y dice que la critican por ser mujer y fujimorista

Así lo anunció el vocero alterno del partido de la lampa, Ricardo Burga, quien aseguró que la decisión fue adoptada por su grupo político el último fin de semana y se buscará que sea multipartidaria.

“La decisión de interpelar al ministro de Relaciones Exteriores no es una decisión personal, sino es una decisión de bancada, la cual fue tomada el último fin de semana y básicamente por el tema de la designación el señor Zeballos como representante del Perú ante la OEA”, expresó.

Como se recuerda, el expresidente del Consejo de Ministros presentó ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sus cartas credenciales.

En una ceremonia virtual, Zeballos indicó que la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) reafirma la importancia de “acción colectiva, cooperación y principios que la OEA encarna”.

“La emergencia sanitaria, que nos ha obligado a reconfigurar la agenda hemisférica, no debe distraernos de un asunto fundamental: la defensa y promoción de la democracia en la región”, refirió.

Cabe indicar que Vicente Zeballos fue presidente del Consejo de Ministros, ministro de Justicia y Derechos Humanos y congresista de la República. También ejerció como alcalde, entre otros cargos públicos.