Zeballos consideró que ministro Trujillo debe pronunciarse sobre denuncia de irregular pago
Zeballos consideró que ministro Trujillo debe pronunciarse sobre denuncia de irregular pago

El jefe de Gabinete consideró que el ministro de Transportes, , debería dar una explicación sobre la denuncia del pago a un consorcio vinculado al Club de la Construcción, cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2014.

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la importancia que Trujillo se pronuncie sobre el tema; ya que el abono de S/41’869.086 a ese consorcio para la construcción de un hospital se realizó cuando era gerente general del gobierno regional.

"Edmer Trujillo (ya está sometido a investigación). Lo que debería ocurrir en las próximas horas es que el señor ministro dé una explicación de lo que viene girando en torno a una investigación y qué vínculos tiene con los hechos que se vienen investigando", expresó.

Luego, mencionó que esta denuncia ya ha sido investigada en dos oportunidades. 

"Entiendo que esto está sujeto a dos investigaciones, se ha sumado a ello una acción de control por parte de la Contraloría General (de la República) a instancias de orden judicial que determinarán si hubiera un grado de responsabilidad", remarcó.

Disposición a esclarecer los hechos

Posteriormente, Vicente Zeballos señaló que el jefe de Estado y el ministro Trujillo están dispuestos a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer el hecho por tercera vez.  

"No tengo mayores detalles sobre este desembolso; sin embargo, puedo asegurar que el señor presidente y los ministros que tuvieran un grado de involucramiento tienen que darse un desprendimiento de acudir a cuantas convocatorias judiciales se les dé para esclarecer los hechos", manifestó. 

 Este jueves, se reveló que el gobierno regional de Moquegua cuando era liderado por Martín Vizcarra en el 2014, aprobó un irregular pago de S/41’869.086 al consorcio integrado por ICCGSA, involucrado en el caso del Club de la construcción. Ese dinero estaba destinado para la construcción de un hospital regional.