(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuestionó la reciente aprobación por parte del Congreso de la ley de ascenso automático para el personal de salud. El premier aseguró que no se tomó en cuenta la opinión de sectores especializados en el rubro ni se evaluaron los pro y contra de la iniciativa.

“Este dispositivo tiene incidencia en Essalud y el Ministerio de Salud (Minsa), y genera un gasto económico adicional no previsto (...). Este tipo de normas deben ser deliberadas con amplitud de criterios y opinión de sectores especializados”, sostuvo en RPP.

El jefe del Gabinete refirió que el Ejecutivo no descarta observar la norma. “Se evaluará. Hay que cruzar con la opinión especializada del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud”, sostuvo.

Cabe recordar que la madrugada del último viernes el Pleno del Legislativo aprobó el nombramiento automático de los profesionales del sector Salud de acuerdo con sus años de servicios.

CANCILLERÍA. Por otro lado, Zeballos agregó que la Cancillería se reunirá en los próximos días con los embajadores de Canadá, Australia, Francia y Colombia, a raíz del pronunciamiento que emitieron en reclamo de la ley que suspende el cobro de peajes, que el Parlamento aprobó por insistencia.

Advirtió que el accionar del Legislativo puede originar una demanda en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

VIDEO RELACIONADO

Vicente Zeballos: “Los domingos de inmovilización social obligatoria total se mantienen”

Vicente Zeballos: “Los domingos de inmovilización social obligatoria total se mantienen”

TAGS RELACIONADOS