Imagen
Imagen

El premier  afirmó que el gobierno titular se mantendrá al margen del proceso electoral que tiene previsto desarrollarse en enero del próximo año. Aseguró que ninguna instancia del  se pronunciará a favor o en contra de los candidatos.

Indicó que "Es decisión del Gobierno garantizar la imparcialidad absoluta de las elecciones que se desarrollarán en enero. Por ello, estamos garantizando los fondos que necesitan para la realización del proceso electoral, no participaremos en ninguno de los actos que promuevan los partidos que participan en las elecciones".

“Nos comprometemos a que ninguna instancia del sea utilizada para favorecer o perjudicar a alguno de los participantes de esta contienda”, añadió.

Durante su discurso de hoy en Palacio de Gobierno para dar a conocer el plan del Ejecutivo para los próximos meses tras la disolución del Congreso,  garantizó que se entregarán los fondos para que las elecciones hacia un nuevo Parlamento se realicen sin problemas, y que velarán por el respeto de las leyes y la Constitución durante el interregno parlamentario.

“Nuestro norte se encuentra ahora en atender las necesidades del pueblo, en mejorar los servicios públicos, en promover el crecimiento económico y el empleo, y en garantizar que, durante el interregno parlamentario en el que nos encontramos, se respeten las reglas electorales para que podamos elegir libremente a nuestros representantes”, aseguró.

anunció que implementarán una plataforma con la finalidad de que la ciudadanía, desde diciembre, pueda revisar los procesos penales que están afrontando los candidatos que serán anunciados en las próximas semanas para el proceso electoral de enero.

“En diciembre próximo se publicará la plataforma de seguimiento de candidatos que permitirá a la ciudadanía acceder a información clave sobre los procesos penales sobre corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo que afrontan los candidatos que postulen a las elecciones congresales del 2020”, anunció.