Vicente Zeballos indicó que el Ejecutivo respeta orden de allanamiento a Confiep
Vicente Zeballos indicó que el Ejecutivo respeta orden de allanamiento a Confiep

El jefe de Gabinete, , indicó que el Ejecutivo respeta las decisiones de las autoridades judiciales, al comentar el allanamiento a las oficinas de la , luego de conocerse que los empresarios aportaron a las campañas políticas. 

“Hemos manifestado que somos respetuosos de las decisiones que toma el Poder Judicial con el Ministerio Público en la discrecionalidad de sus funciones”, refirió el funcionario desde Huánuco donde supervisó el avance de obras de construcción de un hospital. 

En ese sentido, indicó que esa diligencia ordenada por el fiscal José Domingo Pérez obedece a hechos revelados en las últimas semanas sobre los aportes a las campañas políticas.

“Saludar este accionar del Poder Judicial y Ministerio Público que asume un rol protagónico para darle al país una mejor calidad de democracia, pero sobre todo asumiendo un comportamiento igual para todos”, expresó.

Al ser consultado sobre las afirmaciones del fiscal Pérez quien dijo que el fallo del Tribunal Constitucional sobre Keiko Fujimori podría anularse, Zeballos respondió: "Lo que corresponde es un recurso de aclaración, pero no de nulidad".

Villanueva

De otro lado, Vicente Zeballos ratificó que el detenido exjefe de Gabinete, César Villanueva, integró el gobierno de Martín Vizcarra por su experiencia como gobernador regional.

También, manifestó que Villanueva es investigado por hechos anteriores a su cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Su reciente detención fue por la presunta comisión del delito de tráfico de influencia, que es posterior a su función en el Ejecutivo", afirmó.