Vicente Zeballos (Foto: PCM)
Vicente Zeballos (Foto: PCM)

El jefe de Gabinete, , destacó la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos ante la pandemia del en el Perú, al referirse a la orden de inmovilización total el Jueves y Viernes Santo decretado por el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que en las manos de los peruanos está vencer al COVID-19 que ya ha cobrado la vida de más de 90 personas en todo el territorio.

También, consideró indispensable pensar en la familia antes de salir a las calles en estos momentos que el coronavirus afecta al país.

La tarde del último lunes, el Ejecutivo decretó el 9 y 10 de abril como días de inmovilización social obligatoria a nivel nacional. El documento fue publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional”, precisa el Decreto Supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19.