Vicente Zeballos descartó cualquier cálculo político en la convocatoria a elecciones anunciada por el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos descartó cualquier cálculo político en la convocatoria a elecciones anunciada por el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El primer ministro, , indicó que el gobierno adoptará las contingencias que sean necesarias para abril del 2021 en el marco de las próximas elecciones generales, en caso la emergencia sanitaria por el (COVID-19) no haya disminuido sus efectos.

Señaló que estas podrían estar referidas a la ampliación de los horarios de votación, así como la posibilidad de que los comicios se realicen en dos días.

“Obviamente, la lógica es que gradualmente la perspectiva de esta vaya decreciendo; sin embargo, si esto no se suscitara, tienen que darse las contingencias respectivas como, por ejemplo, insistir en las reglas del distanciamiento, ampliar los horarios de votación, de repente evaluar la posibilidad de que sea no un día sino dos días”, señaló en RPP.

Este miércoles, el presidente de la República, , suscribió el decreto supremo convocando a elecciones generales el 11 de abril del próximo año.

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino’”, señaló el mandatario.

En ese sentido, Vicente Zeballos ratificó que las elecciones se llevarán a cabo “sí o sí” el 11 de abril del 2021, tal como lo anunció Martín Vizcarra.

Asimismo, descartó la existencia de un cálculo político en el anuncio del jefe de Estado y destacó que lo que se ha hecho es cumplir con los plazos de la ley electoral.

“Detrás de este decreto supremo, que propone las elecciones, no hay ningún cálculo político, sino [que] es un gesto de responsabilidad. ¿Por qué ahora, por qué no antes? Sinceramente, el tema es que había una fecha límite y se vio conveniente disponerlo hoy”, refirió.