Vicepresidenta se va a Seúl con asistente
Vicepresidenta se va a Seúl con asistente

Parlamentarios del APRA y Fuerza 2011 criticaron que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, viaje a la ciudad de Seúl - Corea con una asistente personal para la asunción de mando de la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Según la resolución del diario oficial El Peruano, el viaje de Espinoza demandará un gasto de $4032 por pasajes aéreos y $1300 por viáticos, pero además se gastará una suma similar por el periplo de Ursula Elke Carmen Hausler Saco, asistente de la vicepresidencia de la República.

Para el legislador Juan Díaz Dios (fujimorismo), el viaje de ambas es innecesario, más aún cuando existe una embajada del Perú en Seúl. "El gobierno de Ollanta Humala se pinta como un régimen de muchas frivolidades. Sería importante que la vicepresidente, que es de Piura, ponga los ojos ante riesgo de temporales o lluvias que afecten la región", indicó.

Para el aprista Mauricio Mulder, además del gasto innecesario, Espinoza tendría que aclarar si solo cuenta con una asistenta o además tiene un presupuesto asignado e incluso una oficina.

"¿Quiere decir que existe una oficina de la vicepresidencia de la República?, eso yo no lo sabía. El Primer Ministro debe explicar si la señora trabaja para el Ejecutivo o para ella", indicó el aprista.

Recordó además que en el oficialismo se criticó a una exministra aprista como Nidia Vílchez, porque además de sus gastos de representación como congresista, demandaba viáticos.

Finalmente, Alejandro Aguinaga pidió aclarar la situación del personal que labora con Espinoza o si cambiaron las condiciones o sus presupuestos.