Víctor García Belaúnde sobre pedido de Fiscalía al Congreso: "Veo que reaccionan con cierta tardanza"
Víctor García Belaúnde sobre pedido de Fiscalía al Congreso: "Veo que reaccionan con cierta tardanza"

El congresista de Acción Popular, ,, señaló que la Fiscalía de la Nación ha reaccionado con "cierta tardanza", al comentar el pedido del informe en minoría de la Comisión del caso Lava Jato al Congreso de la República el último viernes.

"Debió hacerse en su momento. Han pasado varios meses que se discutió y aprobó (el informe del caso Lava Jato). Veo que están reaccionando con cierta tardanza. Igual espero que les sirva, les sea de utilidad", subrayó el parlamentario en diálogo con Exitosa Radio.

El último viernes, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos solicitó el informe en minoría de la Comisión del caso Lava Jato.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el informe final de ese caso en noviembre de 2018.

Observaciones

Más adelante, García Belaúnde pidió al Ministerio Público analizar sus observaciones al informe en mayoría de la Comisión del caso Lava Jato, que estuvo liderado por la fujimorista Rosa Bartra.

En ese sentido, consideró tomar en cuenta sus observaciones sobre el mencionado informe, pero no especificó cuáles serían.

"Yo firmé el informe en mayoría con observaciones y, espero que mis observaciones estén en manos de la Fiscalía porque se presentaron las observaciones para dejar constancia, en el caso mío, de algunos vacíos que existe en el informe", recalcó.

La Comisión Lava Jato investigó las presuntas irregularidades de los exfuncionarios peruanos con la empresa Odebrecht.