GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef), que opera en Argentina, no es un puñado de personas "sin importancia", sino una bien montada organización.

La organización, fachada de Sendero Luminoso (SL), tiene presencia en al menos cinco importantes ciudades de dicho país, realiza constantes actividades y tiene financiamiento revelaron fuentes policiales.

Varios videos colgados en Youtube muestran los encuentros del Movadef, donde no falta una gigantografía del terrorista Abimael Guzmán, un discurso subversivo e incluso insultos contra el presidente Ollanta Humala.

Según la inteligencia policial, el bloque es encabezado por exreos por terrorismo y familiares de subversivos y algunos sobrevivientes de los motines en los penales El Fronton, Lurigancho y el Callao.

Uno de estos "sobrevivientes" narra lo sucedido en uno de estos penales según un video colgado en Youtube. (Ver foto)

Otro video muestra una manifestación nocturna contra el presidente Ollanta Humala en una plaza de Buenos Aires. "Ollanta asesino, el pueblo te repudia", gritan constantemente mientras sostienen una gran banderola roja que alaba a Abimael Guzmán. También expresan frases como: "Libertad a los presos políticos".

SUS INTEGRANTES. Un video titulado, "Movadef en Argentina", muestra también una cita entre miembros de la organización prosenderista.

Dos de los organizadores recitan un poema de José Valdivia Domínguez, apodado "JOVALDO", quien murió durante el motín de "El Frontón" en junio de 1986.

Entre los participantes del encuentro están personas identificadas como Patricio Flores, Benita Huayaca, Diego Hullo, Rosario Quilla, Margarita Saavedra, Alfredo Fabian, Ramón Fabían, Amanda Franco, Ramona Figueroa, etc.

Como se recuerda el embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, recibió recientemente a un grupo de nueve integrantes del Movadef que piden el reconocimiento partidario de Sendero Luminoso. Lynch defendió dicho encuentro.