Imagen
Imagen

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó una postura crítica a la decisión del Legislativo de aprobar la  en las organizaciones políticas, norma impulsada por las bancadas de Fuerza Popular y el APRA.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante su participación en el seminario " y la reforma constitucional en debate", el  sostuvo que con decisiones como esta el "Congreso legisla a espalda de los grandes intereses de este país".

"Ahora que empezamos a tratar de limpiar los partidos políticos del dinero sucio con esta reforma (que se someterá a referéndum), sale una ley, ayer, contraviniendo lo que estamos haciendo. Pero no importa", exclamó Villanueva.

Agregó que, por ello, probablemente la pregunta de la consulta popular de este domingo sobre la no reeleción de los parlamentarios sea la que obtenga el mayor respaldo de la ciudadanía.

Asimismo, instó a los jóvenes estudiantes a participar en política, pese a las críticas que esta enfrenta en el país y los escándalos de corrupción en los que está envuelta.

"(Dicen) 'no entro a la política porque es sucia, es cochina, es corrupta'. Sí, está bien, les doy la razón, pero, si piensan así, y miran desde balcón para no ensuciarse, lo que van a hacer es que los corruptos sigan decidiendo por ustedes. Si eso es lo que quieren, piensen quietitos, pero si ese cambio queremos, este 9 de diciembre marca la historia, rompe el espinazo de un país que ha venido crujiendo por la corrupción, crujiendo por los intereses", puntualizó.