Villarán se desmarca de bloque de izquierda que apoya a Maduro
Villarán se desmarca de bloque de izquierda que apoya a Maduro

La alcaldesa de Lima, , a través de un pronunciamiento deslindó con el bloque de izquierda que apoya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al señalar que es demasiado grave lo que ocurre desde hace años y la violencia desatada en dicho país, que a la fecha han tomado la vida de 4 jóvenes y dejado un saldo de decenas de heridos.

Las expresiones de la burgomaestre responden a que en la carátula del diario Exitosa aparecía una fotografía de ella junto a rostros de líderes del Frente Amplio y del presidente Maduro, con titular "alucinante respaldo del Frente Amplio de Izquierda al régimen autoritario de Maduro en Venezuela".

"Es demasiado grave lo que ahí ocurre hace muchos años como para que quien siempre ha hablado con claridad sobre ella, aparezca muda ahora. Nunca lo he hecho" acotó la alcaldesa de la capital a través de la cuenta Facebook del Partido Descentralista Fuerza Social.

Además, aclaró que al ser de izquierda continuará luchando por la justicia social en sociedades desiguales.

"Soy de izquierda y luchare siempre por la justicia social en sociedades tan desiguales como la nuestra, y creo que serlo, entraña ser defensora de la democracia viva, del estado de derecho, del equilibrio de poderes, de las libertades de expresión, asociación; de todos los derechos humanos, de todas las personas" señaló.

Finalmente, agregó que fue parte del Gobierno de Transición que trajo al país de Venezuela, a rendir cuentas ante la justicia a Vladimiro Montesinos.

"He sido parte del Gobierno de Transición que trajo de vuelta al país desde Venezuela, a rendir cuentas ante la justicia a Vladimiro Montesinos. Estuvo ahí por meses, amparado por el régimen de Chávez. O tan rápido nos olvidamos de la historia?" acotó.